No hay nada como relajarte en un hotel. Y qué mejor si este hospedaje es amigable con el medio ambiente. Visitar hoteles ecológicos es una tendencia que cada vez va ganando más adeptos y, como era de esperarse, el Perú cuenta con opciones diversas de este tipo de alojamiento en su territorio.


Pasa la noche en hoteles de la costa, los Andes y la Amazonía peruana que se preocupan por el cuidado del planeta. Aquí, te presentamos 5 hoteles ecológicos que debes visitar durante tu estadía por este país sudamericano.

Hospédate en estos espacios responsables y conscientes con el medio ambiente.

Ecolodge Máncora


Desde que ingresas, te darás cuenta que su construcción lo hicieron cuidando el medio ambiente, ya que utilizaron materiales naturales como madera hualtaco, bambú, caña, tierra, cal, aserrín, además de materia prima reciclada.


A pesar de ser creado con materiales rústico, cuenta con un exquisito diseño, lo que lo hace el hotel preferido de surfistas que llegan al Perú a hacer turismo y correr unas olas. Ecolodge Máncora está ubicada en la transitada playa con el mismo nombre, en la región de Piura.

Ecolodge Máncora. Crédito: Facebook.

Ecolodge Máncora. Crédito: Facebook.

Manish Hotel Ecológico


Está instalado en las inmediaciones de un bosque de la ciudad de Pucallpa –a tan solo cinco minutos del aeropuerto- en la región de Ucayali. Aquí, tu estadía será tan placentera por dos razones esenciales: quedarás maravillado con el diseño del hotel, que es amigable con la naturaleza, además de contar con un servicio especializado de primera, que ganó el premio en la categoría atención al cliente de los Traveller’s Choice (puesto 25 entre los mejores hoteles del mundo)

Manish Hotel Ecológico. Crédito: Facebook.

Manish Hotel Ecológico. Crédito: Facebook.

EcoAmazonia Lodge


Si quieres una experiencia completa en la Amazonía peruana, debes acudir a este recinto. Está ubicado a orillas del río Tambopata, que se encuentra en la ciudad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios. Desde que ingresas, quedarás impactado por la belleza del diseño y construcción de las 50 cabañas interconectadas, hechas con materiales de la zona que no significaron un perjuicio en contra de la naturaleza.


El EcoAmazonia Lodge está dentro del área natural protegida de la Reserva Nacional Tambopata, por lo que las actividades que ofrece el hotel están ligadas en su totalidad con la naturaleza. ¿Imaginas una expedición donde podrás apreciar incontables especies de flora y fauna? Aquí es posible.

EcoAmazonia Lodge. Crédito: Facebook.

EcoAmazonia Lodge. Crédito: Facebook.

La Confianza Hotel


Es uno de los hospedajes ecológicos más visitados de la región de Lima. Está ubicado en el distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, a la que puedes llegar en un aproximado de 2 horas y 30 minutos. La calma que se respira en este lugar es única, ya que puedes escuchar los diversos sonidos que emite la naturaleza desde muy temprano hasta en altas horas de la noche. El hotel cuenta con un viñedo en su interior.

La Confianza Hotel. Crédito: Facebook.

La Confianza Hotel. Crédito: Facebook.

Colca Lodge


Su nombre lo delata: está ubicado en el Cañón del Colca, en la región de Arequipa. Este espacio amigable con la naturaleza fue construido con piedra, barro y paja. Los parajes que se pueden apreciar del hotel son inspiradores, además de encontrar aguas termales (que también se utilizan para calentar las habitaciones en la noche gracias a un moderno sistema que aprovecha su calor) y un río de caudal manso.

Colca Lodge. Crédito: Facebook.

Colca Lodge. Crédito: Facebook.